Con un Claypole que volvió a sumar de a tres para quedar primero y con una derrota que devolvió a San Martín de Burzaco a su realidad del campeonato pasado, se cerró al segunda fecha de la Primera C.
Claypole ganó por demolición, con un rotundo 3 a 0 ante Leandro N Alem que abrió el Tanque Coselli, estiró Lionel Llodrá y completó Alejo Daivez sobre el final del partido. El Tambero dirigido por Jesús Díaz encabeza la tabla del campeonato con puntaje ideal, pues ganó los dos jugados.
El Tambero abrió el marcador con un hermoso gol que empezó en un quite señorial de Facu Garzino, quien cortó un avance rival, se llevó la pelota limpia, la jugó con Sergio Acosta y el exquisito 10 se sacó uno de encima, la tocó a Juna Cruz Iglesias, quien puso una pelota que fue como un puñal: la tomó Coselli, se la llevó por la izquierda y definió ante la salida del arquero. Iban 12 del primer tiempo.
Antes y después del gol, Claypole fue superior al rival. Por momentos, se floreó, cuando el circuito entre Acosta, Llodrá y Matías Sarmiento funcionaba. Aumentó la diferencia a los 11 minutos del segundo tiempo tras pase de Coselli, que la hizo toda y la sirvió a Llodrá, que cabeceó al gol con el arquero desparramado.
Y a dos minutos del final del partido, el defensor Alejo Daivez hizo un gol descomunal: en tres cuartos de cancha se sacó dos jugadores de encima y cuando quedó libre le dio de zurda, tres dedos, casi con la pelota pegada al pie y la clavó en el ángulo para cerrar un día feliz para el Tambero.
San Martín perdió
El equipo de Osvaldo Ruggero llegaba a Luján con los buenos aires de su inicio con goleada en el Francisco Boga luego de 14 partidos sin triunfos. Pero se fue derrotado por el dueño de casa, que le ganó 1 a 0 y lo dejó sin invicto.
A los 12 minutos del primer tiempo el delantero Simón Martínez le ganó en velocidad a Nicolás Garnica y asistió al goleador Juan Martin, quien tocó de primera y venció la resistencia de Walter Cáceres, arquero del visitante, para el 1 a 0.
Sanma no pudo levantarlo, se quedó sin invicto y preocupado.