Una testigo convalidó los dichos de la joven que denunció haber sido abusada sexualmente por el futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa en un country de la localidad de Canning en junio de 2021 y aportó algunos datos sobre la posible existencia de otra víctima de violencia de género por parte del mismo jugador esa misma noche.
La declaración fue agregada durante esta jornada al expediente en el que el delantero colombiano está acusado del “abuso sexual con acceso carnal” de una joven de 26 años, quien lo denunció en mayo pasado a pesar de que el hecho supuestamente ocurrió el 26 de junio del 2021, añadieron los voceros.
Fuentes judiciales confirmaron a Télam que la fiscal de Violencia de Género de Esteban Echeverría, Vanesa González, aceptó el pedido de la defensa de Villa y la indagatoria -que en un principio estaba prevista para este viernes- se realizará el próximo 30 de julio, luego de los dos partidos que el futbolista disputará por el torneo local y por la Copa Libertadores en Brasil.
La testigo que declaró este jueves, cuyas iniciales son N.C., convalidó los dichos de la denunciante y acreditó que efectivamente el personal de seguridad del country “Venado II”, de Canning, donde vive Villa, se presentó esa noche en la puerta de la casa del colombiano tras los pedidos de auxilio de la víctima.
Además, dijeron las fuentes, aportó prueba documental de diálogos que mantuvo mediante la red social Instagram con la joven denunciante, uno acerca de lo que padeció aquellos días y otro, más actual, en el que le reprochaba haber sido citada como testigo.
La declarante fue una de las personas invitadas a una fiesta que Villa organizó en su casa de Venados II tras participar de un asado con otros jugadores del plantel de Boca la noche del 26 de junio del año pasado.
El ingreso de esta joven quedó registrado en el libro de ingreso del country, añadieron los informantes.
En su declaración, además de referirse a ese suceso, la testigo aportó datos sobre otra posible víctima de hechos de violencia de género de Villa esa misma noche, aunque ese episodio nunca fue denunciado, dijeron las fuentes a Télam.
La joven aportó detalles de ese nuevo episodio y hasta dio el nombre de la presunta víctima, quien ahora fue llamada a declarar por la fiscal.
Esta testimonial forma parte de las nuevas medidas de prueba que la fiscal González sumó al expediente en los últimos días con el fin de profundizar la pesquisa por el abuso sexual, como le ordenó el juez de Garantías de Lomas de Zamora Javier Maffucci Moore cuando rechazó el pedido de detención de Villa formulado el 7 de este mes.
Si bien la fiscal González consideró que era necesario detener al futbolista por la existencia de peligro de fuga debido a la expectativa de pena que tiene el delito que se le imputa -de 6 a 15 años de prisión, no excarcelable-, el juez le dijo que debía profundizar antes la pesquisa.
Entre otras medidas, la fiscal había citado a Villa a declaración indagatoria para este viernes a las 10.30, aunque la diligencia fue postergada hasta el 30 de junio porque el jugador viajará a Brasil para jugar la Copa Liberadores.
La denuncia
La denuncia contra Villa fue presentada por escrito el 13 de mayo en la UFI 3 de Esteban Echeverría y a los tres días la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía.
La víctima contó que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021 en el country “Venado II” de la localidad bonaerense de Canning, donde vivía el futbolista, y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel xeneize.
Según la denuncia, Villa había consumido “mucho alcohol” y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.
Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador, y, allí, según dijo, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.
Esta no es la única causa penal que involucra a Villa, ya que el delantero de Boca será sometido a un juicio entre el 19 y 21 de septiembre próximos en otro expediente que le inició su expareja por las lesiones y amenazas sufridas en abril del 2020 en la casa que compartían en la localidad bonaerense de Canning.
De hecho, un juez correccional de San Martín ya le había concedido al acusado una autorización especial para viajar a Brasil la semana próxima, a pesar de que tiene un impedimento judicial de abandonar el país en el marco de esa otra causa.