Carlos Alberto Cáceres tiene 43 años y es vecino de Burzaco. Fue detenido en Luis Guillón, luego de robar un colectivo en el barrio porteño de Villa Luro y escapar a toda velocidad y disparos contra los policías que lo seguían y chocar a 21 vehículos a su paso.
El increíble hecho ocurrió el pasado lunes por la noche, cuando el dueño del colectivo dio aviso del robo. El detenido llegó a recorrer 22 kilómetros a través de la avenida General Paz, Camino Negro y Camino de Cintura.
Todo comenzó alrededor de las 20.30 del lunes cuando al menos un hombre robó un colectivo escolar Mercedes Benz color naranja y blanco que se encontraba estacionado en el cruce de Zelada y Mozart, de Villa Luro.
“Salí de mi casa y vi cómo se llevaban el micro. Pensé que era mi hijo pero lo llamé y me dijo que no. Justo pasaba un amigo y lo empezamos a seguir mientras llamaba al 911”, explicó ante la prensa Damián, dueño del transporte escolar.
El detenido posee antecedentes por una tentativa de robo cometida en febrero de 2020. Durante su escape, a través de 22 kilómetros, fue filmado por varios vecinos y vecinas que observaban la persecución policial.
Varios móviles de la Policía bonaerense intentaron colocarse delante del micro para que detuviera su marcha y cuando uno de estos patrulleros se colocó a la par del lateral derecho, los efectivos observaron que el interior del colectivo una persona sacó su brazo por la ventana y efectuó cinco disparos.
Finalmente, el hombre de Burzaco fue detenido a la altura de Luis Guillón, luego de chocar 21 vehículos a su paso y efectuar disparos contra los patrulleros que lo seguían.