A veces un camino espinoso puede resultar una puerta hacia donde proyectar un horizonte de aventuras. Algo así le pasó a Rocío Álvarez, 19 años, vecina de Adrogué y patinadora artística, que días pasados se trajo desde San Juan su primer logro en una competencia internacional: quedó sexta entre las mejores patinadoras del sur del continente americano, en la primera edición de los juegos Sudamericanos de Deportes Sobre Ruedas.
Rocío, alumna del primer año de la carrera de Medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA), empezó a patinar debido a una escoliosis. “Y me enganché tanto que al año ya estaba compitiendo”, le dice a Brown On Line. Así entonces, obligada por su columna, encontró en el patín artístico a su gran amor: entrena de lunes a sábados, en Brown de Adrogué, y en otros dos clubes con su profesora, Meli.
“La verdad que el sudamericano es una experiencia totalmente distinta a otras competencias, no solo te encontrás con gente de otros países sino que también compartís todo esto con mucha gente de acá. Aparte es re lindo vivir esa experiencia con tus compañeras y profes y, en mi caso, con mi mamá que solventó todo mi viaje”, explica la joven.
Lo llamativo del caso es que la mamá de Rocío debió juntar un peso sobre otro para costear el viaje de la joven, la estadía, la inscripción, las comidas, a pesar de que ella participa como representante de Brown de Adrogué. No es la primera vez que ocurre eso: el año pasado presentó una nota en el club pidiendo ayuda para un torneo y no le prestaron atención. En 2018 sí: le dieron una camisera y un banderín para repartir entre cuatro participantes y el año pasado el club se portó mejor: le entregaron un pantalón y una camiseta.
Justo la semana en la que Rocío ganaba para Brown de Adrogué el respeto de los participantes de distintos países del continente, la dirigencia máxima del club viajó a Londres para ver el triunfo de la Selección Argentina de fútbol por 3 a 0 ante Italia.
“Yo obtuve el sexto puesto, ubicándome dentro de las 10 mejores de Sudamérica en MK categoría (pre intermedio senior). Cabe destacar que mis profes son Melina Alguibay, Cristian Molinari, Melina Cueva y Fiorella Robles”, agradece Rocío, que sigue a pesar de todo.