A 25 años del asesinato de Sergio Filippello, el hincha de Brown de Adrogué de 23 años que fue asesinado el 17 de mayo de 1997 de un disparo en la estación de Adrogué, una agrupación de socios del Tricolor repondrá la placa robada con un acto que se realizará el sábado y al cual invitan a todos los hinchas del fútbol a participar.
Sergio era un hincha de Brown de Adrogué que en 1997 y al regreso de ver a su equipo contra Berazategui por el ascenso a la Primera B recibió uno de los tiros que disparó contra la hinchada un empleado de la empresa de seguridad privada de la por entonces concesionaria Trenes Metropolitanos.
La agrupación “Socios x Brown” repondrá el sábado la placa robada en la estación y hoy se presentó en el Concejo Deliberante de Almirante Brown para pedir que el cuerpo legislativo local el reconocimiento de la muerte del joven de 23 años como una víctima de la violencia institucional.
El sábado a las 13 en Mitre 957, la calle peatonal contigua a la estación de trenes de Adrogué, los hinchas, “Socios x Brown” recordará a Sergio junto con ediles locales, hinchas y socios de Brown de Adrogué. Entretanto, el club no recordó a Sergio en sus redes sociales ni participará del homenaje.
“Para que el recuerdo de Sergio no quede en el olvido y pueda tener su correspondiente homenaje, nos reunimos con la concejala Natalia Charles Mangeon para que, a través del Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown, Sergio, un hincha como cualquiera de nosotras y nosotros, tenga el reconocimiento municipal como victima de la violencia institucional sufrida en carne propia aquel fatídico día, buscando alimentar la memoria, para que este tipo de actos no se repitan nunca más en nuestro distrito”, puntualizaron desde “Socios x Brown”.
El 23 de mayo de 2000 el custodio Luis González, empleado de la empresa Search, recibió 10 años de prisión, al ser declarado penalmente responsable del delito de asesinato. En medio de incidentes entre hinchas y custodios de la empresa, González abrió fuego contra los hinchas y mató a Filippello de un tiro en la frente.