Una banda de 10 delincuentes armados a bordo de tres vehículos asaltó ayer por la madrugada a dos hombres que se dirigían a comprar a la feria La Salada en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, y en unos tres minutos les robaron unos 10 millones de pesos y escaparon, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer por la mañana en la calle Guamini, donde las víctimas, provenientes de la ciudad santafesina de Rosario, se trasladaban en una Mercedes Benz Sprinter color blanco.
Según las fuentes, en momentos en que se dirigían a la feria La Salada, la camioneta fue interceptada por 10 delincuentes armados que se movilizaban en tres vehículos, dos que se acercaron por detrás y el restante por adelante.
De acuerdo con las imágenes de una cámara de seguridad, el asalto comenzó a las 7.04 y al verse rodeado, el conductor de la camioneta dio marcha atrás, chocó contra uno de los autos de los ladrones y se subió a la vereda e impactó contra el frente de una panadería, donde quedó detenida.
Esto fue aprovechado por los delincuentes -algunos con el rostro tapado y otros con gorra y/o capucha-, quienes abrieron las puertas de la Sprinter y mediante amenazas y golpes despojaron a los dos ocupantes de unos bolsos con dinero.
Siempre en función a las imágenes difundidas, a las 7.07 la banda escapó a bordo de dos de los autos y abandonaron un Ford Ka gris que quedó dañado en la parte delantera por la colisión con la camioneta de las víctimas, una de las cuales sufrió un culatazo en la cabeza.
De acuerdo a los voceros, el auto abandonado por la banda tenía pedido de secuestro activo por robo en jurisdicción de la comisaría 1ra. de Avellaneda.En tanto, en el lugar del hecho también se pudo observar que la Sprinter antes de impactar contra la persiana de la panadería tumbó un poste de alumbrado público.