Dos profesores de educación física y guardavidas de Monte Grande, que estaban de vacaciones en Cancún, protagonizaron un acto heroico: rescataron a un hombre que estaba alcoholizado y se estaba ahogando. Ocurrió el domingo pasado en una de las playas del caribe, cuando los jóvenes del Sur detectaron que algo no andaba bien.
Los rescatistas son Matías Requejo, de 30 años, y Maximiliano Tejedor, de 27. Ambos estudiaron y se recibieron como guardavidas en la Asociación de Rescatistas Argentinos y la Cruz Roja hace dos años, pero no ejercieron nunca antes la profesión.
El rescate ocurrió el primer día de sus vacaciones. “Era nuestro primer día en Cancún, así que decidimos ir a la playa. Cerca de las siete de la tarde, empezamos a escuchar unos silbidos y gritos. Yo me levanté y fui corriendo al agua porque vi a un hombre que se estaba ahogando, y dos metros atrás venía mi compañero y amigo Maxi“, explicó Matías en diálogo con el Diario Sur.
“Era una zona rocosa y para flotar le pegamos patadas a muchas piedras y rocas enormes que había, terminamos muy cortados. Se hacía muy difícil respirar, nos golpeaba la ola de atrás“, relató el joven sobre su primer rescate.
En su relato, el joven explica que la víctima a rescatar tenía entre 25 y 30 años y no podía hacer fuerza, por lo que tuvieron que arreglárselas con sus conocimientos para sacarlo de esa situación.
Finalmente, luego de sacar del agua al hombre arrastrándolo, los vecinos de Monte Grande recibieron el reconocimiento de su parte, que logró reponerse y se acercó a saludarlos con sus amigos.