Un sujeto que había sido detenido el martes por robar celulares a pasajeros del tren en la estación de Adrogué, fue detenido tras haber sido descubierto por las cámaras de seguridad de Trenes Argentinos, pero fue dejado en libertad por la justicia y un día después volvió a robar, ahora en la estación de trenes de Lomas de Zamora.
Desdela central de monitoreo de Trenes Argentinos advirtieron que el sujeto, junto con otro cómplice, utilizaba la repetida estrategia de entrar al tren simulando apuro, empujando para tratar de subir con el tren colmado y disimulando así que empuja para entrar a la tren.
El primer robo ocurrió cerca de las 7.30 en Adrogué, cuando el sujeto y un cómplice empujaron para intentar subir al tren, maniobra que fue advertida y denunciada por la central de monitoreo de Trenes Argentinos, que pidió la intervención dela policía. De inmediato lo detuvieron, pero al fiscalía lo liberó a las pocas horas.
Al otro día volvió, ahora a Lomas de Zamora, con la misma técnica, pero un pasajero lo descubrió, lo insultó y el sujeto quedó expuesto, por lo que escapó cruzando las vías a puro salto. Del otro lado lo esperaba el personal de seguridad del Tren Roca, que lo detuvo de inmediato en una acción rápida.
El delincuente fue conducido a la comisaría octava de Lomas de Zamora, en una causa que tramita en la UFI 5 de Lomas, a cargo de la fiscal Marotta, que ahora tiene la palabra sobre el destino del punguista.