Un hombre de 54 años identificado como Pedro Alfredo Gallop baleó a su sobrino e hirió a golpes dos mujeres tras mantener una discusión familiar por el volumen de la música en una vivienda de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, y por el hecho quedó detenido, informaron hoy fuentes policiales y judiciales. El joven está internado en grave estado.
El episodio, que se conoció hoy, ocurrió el domingo último cuando la víctima, identificada como Lucas Darío Gallop (29), mantuvo una discusión con su tío en una vivienda ubicada en calle La Haya al 1800 y fue atacado a balazos por el sujeto, que se negó a bajar la música.
Las fuentes indicaron que el joven recibió cuatro disparos en la región abdominal y en la zona del tórax, tras una discusión que se produjo cuando le reclamaba a su tío que bajara el volumen de la música.
El hecho desnuda uno de los problemas que nadie atiende en el conurbano, donde la policía no acude ante el llamado por ruidos molestos y donde los municipios tampoco ofrecen solución alguna, pues es preciso denunciarlo y esperar la inspección, con la suerte de que cuando el inspector se presente en el domicilio, la persona esté escuchando música, algo que por lo general ocurre los fines de semana, cuando los inspectores tienen franco.
Los efectivos de la comisaría 10ma. de dicha jurisdicción arribaron al lugar, tras ser alertados por un llamado al 911, y aprehendieron al sospechoso identificado como Pedro Alfredo Gallop (54), a quien se le incautó un revolver calibre 32 largo.Según precisaron los voceros, el arma utilizada por el atacante tenía seis municiones intactas y se incautaron ocho cartuchos.
A su vez, dos mujeres de 29 y 47 años fueron lesionadas y presentaban traumatismos de cráneo y rostro, detallaron las fuentes. El hombre herido y las dos mujeres fueron trasladados a un centro asistencial, donde recibieron atención medica y, hasta el momento, permanecían con pronóstico reservado respecto a su estado de salud, precisaron fuentes judiciales.
Por el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 Especializada en Violencia de Género y Violencia Familiar, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Marcela Juan, quien solicitó la detención del imputado por el delito de “tentativa de homicidio agravada por el empleo de arma de fuego” y “amenazas agravadas y lesiones leves”, la cual fue ordenada por el Juzgado de Garantías interviniente.