Claypole perdió ante Excursionistas por 2 a 0 por la octava fecha del campeonato de la Primera C, en un partido lleno de polémicas y marcado por la labor del árbitro Rodrigo Pafundi.
A los 26 minutos Excursio lo golpeó a Claypole con su propia medicina: una jugada preparada, con Gómez en la resolución final para le parcial 1 a 0 para los del Bajo Belgrano.
A los 34 minutos Franco Benítez estiró la ventaja para el 2 a 0 y 10 minutos después se fue expulsado. Sobre el final del primer tiempo, un codazo que recibió Monzón sin que el árbitro juzgue eso sino el cabezazo que Monzón le pegó al jugador de Excursio inmediatamente después. Ambos se quedaron con 10.
Cambió el dibujo Roque Drago, con tres defensores, para tratar de arrimar en el segundo tiempo. Lo hizo pero no lo concretó en el arco de enfrente a pesar de que puso en cancha a todos sus delanteros de área: ingresaron Juan Cruz Iglesias, Coselli y Lionel Llodrá.
No le cobró un claro penal al Tambero y el partido se enrareció. Sobre el final, Libares debió aparecer para tapar el tercero de Excursionistas, en un lunes negro para Claypole.