Un joven de 17 años está acusado de abusar sexualmente a una compañera de la escuela en su casa de Lanús y aunque la joven hizo la denuncia policial, la familia del acusado se fue de vacaciones a la Costa Atlántica con el joven, sin que la justicia ordenara su detención. El acusado, llamado Valentín Maturana, tiene 17 años y es hijo de un comisario que presta servicios en Palermo.
El hecho ocurrió en ocasión del festejo del UPD (último primer día), una celebración que se hizo usual entre los jóvenes que están por finalizar sus estudios secundarios. Tanto la joven abusada como el acusado eran compañeros de aula en el Instituto Cristo Rey, de Lanús.
Según la declaración de la chica de 17 años, el hecho ocurrió este miércoles en una casa de la calle Manuel Corvalán al 2200, de Monte Chingolo, partido de Lanús, cuando en medio de los festejos un joven que había sido compañero de ella en el jardín y la primaria la llevó a un baño y abusó de ella.
Luego del abuso, la adolescente pudo escabullirse y le pidió ayuda a su mejor amigo, con quien alertó a los padres de otro compañero, los dueños de la casa, sobre lo ocurrido. Los adultos llamaron al 911 y luego la policía notificó de lo sucedido a la madre de la chica.
“Mi hija salió de mi casa feliz para festejar con sus compañeros de toda su vida y este chico la ultrajó y le dijo “no grites porque nadie te va a escuchar“. Se maneja con esta impunidad porque el papá es un comisario de la Policía Federal y todo lo tapa”, denunció la madre de la joven, que vive a 200 metros de la casa del agresor, que hoy amaneció con pintadas.
La Comisaría 6ta. de Monte Chingolo intervino en el hecho y la causa, caratulada como “abuso sexual”, está a cargo de Mariano Bonelli de la Unidad Funcional de Instrucción 6. “Estuvimos desde la mañana hasta las 15 en la comisaría, sin que movieran un dedo. Escuchamos que en la comisaría 6ta. negociaban la carátula del expediente con el padre del joven y le pagaban 20 mil pesos para eso”, denunció la madre de la joven.
“Los padres se lo llevaron de vacaciones como premio por violar a mi hija”, denunció la madre de la víctima en una entrevista con Canal 9.