Un oficial de la Policía de la Ciudad mató de un balazo a un presunto delincuente, a quien habría sorprendido en el patio de su vivienda con intensiones de robo en Temperley, partido de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió durante la noche del sábado, madrugada de ayer, cuando un policía que estaba descansando con su familia en su casa de la calle Alemania al 3.300, en el mencionado distrito, en el sur del conurbano escuchó ruidos en el patio trasero al salir se encontró con un individuo con la intención de robar.
En ese momento la víctima, sorprendió al presunto ladrón y le efectuó dos disparos con su pistola reglamentaria calibre nueve milímetros, añadieron los informantes.
El fallecido identificado como David Ángel Alarcón Pérez, de 29 años, intentó escapar a la carrera, pero cayó en la vereda y fue atrapado por policías de Lomas de Zamora, quienes lo trasladaron hasta el hospital Gandulfo pero murió en la sala de terapia intensiva.
La causa se encuentra a cargo de la Justicia de Lomas de Zamora que trabaja con las pericias del arma policial que ayuden a la investigación, aunque por el momento no se ha tomado temperamento contra el policía.