Roberto Coria, secretario general del gremio de trabajadores guincheros y maquinistas de grúas móviles, quien hoy competirá en la elección de renovación de autoridades por otros cuatro años, fue atacado ayer a balazos por un sujeto en su casa de Lanús y, si bien debió ser hospitalizado de urgencia, el dirigente se encuentra “estable”.
En un video de las cámaras se observa cómo un sicario se acerca a la casa del sindicalista, ubicada en José María Moreno al 500, de Lanús Oeste, se asoma justo en el momento en que alguien abre el portón del garage, lo ubica a Coria y le dispara cuatro tiros, uno de ellos impactó en la ingle y atravesó su cadera. Pero pudo trasladarse por sus propios medios al hospital más cercano y está estable.
Con todo, el gremio aclaró que las elecciones fueron ratificadas por el Ministerio de Trabajo. En esos comicios Coria competirá para conducir por quinta vez consecutiva al sindicato y tiene como adversario en una lista opositora a Daniel Amarante, actual secretario adjunto.
Un documento del gremio condenó “el atentado a balazos perpetrado esta mañana por desconocidos contra la vida de Coria”, aseguró que el sindicalista “está internado, estable y fuera de peligro” y convocó a los trabajadores “a votar mañana normalmente”.
“Los trabajadores están más que nunca de pie. La organización desea transmitir tranquilidad a toda la familia guinchera y al personal”, señaló el documento.
Los guincheros señalaron que mañana será “una jornada histórica” y afirmaron que Coria -quien se postula nuevamente- convocó a los trabajadores a “concurrir a las urnas y votar masivamente”.
“Más que nunca hay que demostrar que el sindicato está de pie y lucha por sus trabajadores y sus convicciones. No hay que buscar responsables o relacionar el hecho con el comicio. La justicia debe intervenir y, los guincheros confían en que se conozca la verdad, se dilucide el hecho y se juzgue a los responsables”, dijo el comunicado.
La conducción advirtió que “si algunos vivos piensan que aprovecharán el desgraciado hecho para afectar las elecciones democráticas, hay que demostrarles que no hay lugar para la violencia ni para los grupos que apañan esas actitudes”.
También convocó a los guincheros de todo el país a votar “en paz, con tranquilidad y cumpliendo el necesario rol institucional”, ya que “está garantizado el proceso democrático y transparente para que la entidad continúe su crecimiento”.
Casi tres mil guincheros votarán hoy para renovar conducción nacional por otros cuatro años entre el oficialismo de Coria y la lista opositora de Amarante.