En un partido jugado con los aires de una verdadera final, Brown de Adrogué perdió en tiempo agregado y en su cancha ante Barracas Central por 2 a 1, sufrió por un penal no cobrado y por su propia falta de definición y se quedará, al menos esta temporada, sin chances de jugar por el segundo ascenso a Primera, el objetivo del DT Pablo Vico.
El partido empezó desfavorable para los de Adrogué, que en el Arandilla sufrieron la potencia goleadora de Colitto, que a los 2 minutos enfrentó al Laucha Ríos y abrió el marcador. Con orden, con tesón y con algo de fútbol el Tricolor lo emparejó y sobre el final de esa primera mitad lo empató con justicia: gran jugada de Mateo Acosta, tapó Gagliardo y en el rebote, el capitán la jugó al medio para que Leo Acosta marque el empate.
En el final del primer tiempo, el árbitro Merlos no cobró un clarísimo penal por violenta infracción sobre Jorge Sanabria, en un acto más de injusticia perpetrado -otra vez- a favor del equipo del cual es simpatizante el presidente de la AFA, Chiqui Tapia.
El segundo tiempo mantuvo la tónica de esa primera mitad. Barracas, un equipo mediocre para estar donde está, se vio superado -a veces ampliamente- por el Tricolor, que le llegó por arriba y por los costados: lo tuvo Sánchez, lo tuvo Bruera, lo tuvo Sanabria y lo tuvo Pato Vidal, pero lo hizo Barracas a los 46 minutos, otra vez por Lucas Colitto.
Con el triunfo en Adrogué, los de Tapia dependen de sí mismos para legar a la final por el ascenso al llegar a los 52 puntos. Ferro, entretanto, derrotó 2-0 a Defensores de Belgrano como visitante y llegó a las 51 unidades, e Independiente Rivadavia de Mendoza, que venció 2-0 a Brown en Puerto Madryn y se puso en 50.