Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue herido de un balazo por delincuentes que intentaron robarle la moto en la que circulaba por Banfield, partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes de la fuerza.
El hecho se registró alrededor de las 15.20 del martes en avenida Las Heras y Presidente Perón (ex Camino Negro), cerca de Tribunales de Lomas de Zamora, cuando la víctima, identificada como Lucas Ramírez, fue interceptada por dos “motochorros”, mientras conducía su motocicleta Honda CBR F3.
Fuentes policiales informaron a Télam que los delincuentes iban a bordo de una moto Honda Falcon y lo amenazaron con un arma de fuego para sustraerle su vehículo.
En ese momento, Ramírez extrajo su arma reglamentaria y comenzó un tiroteo hasta que recibió al menos dos balazos en el intercostal izquierdo. Según las fuentes, el policía fue trasladado al hospital Gandulfo, donde fue operado de urgencia a raíz de la gravedad de las heridas sufridas.
En la escena, la Policía Científica levantó 9 vainas servidas y 4 proyectiles. Por estas horas, los investigadores se encuentra recabando imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los sospechosos que se dieron a la fuga. Además, se está controlando todos los centros de salud de la zona para saber si en las últimas horas ingresaron pacientes con heridas de bala, debido a que pueden ser los motochorros buscados.
La víctima iba a ser derivada en las próximas horas al hospital Churruca Visca del barrio porteño de Parque Patricios. El hecho es investigado por la fiscal Silvina Estévez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.