El gobierno nacional lanzó el programa Previaje para beneficiarios y beneficiarias del PAMI con un acto en la localidad bonaerense de Pilar del que participaron -entre otros- el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quienes destacaron que el turismo y la producción son parte central de la “reactivación” que necesita el país en la pospandemia.
El anuncio se dio en el marco de los festejos por el día del Jubilado, que se conmemoró el 20 de septiembre, y supone que los beneficiarios del PAMI que compren su viaje entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre recibirán el 70% de ese gasto en una tarjeta como crédito para usar en más de 100 mil comercios de toda la cadena turística.
Al hacer uso de la palabra, Manzur sostuvo que la iniciativa es un “granito de arena para dejar atrás esta situación tan fea” que fue la pandemia de coronavirus, al tiempo que defendió las medidas “impopulares” y que “no gustaban” que debió adoptar el Gobierno nacional “para cuidar la vida y la salud” de las personas.
“Contra todos los impedimentos y contra todas las cosas feas que nos decían, el presidente Alberto Fernández consiguió vacunas. Empezamos a terminar esta tragedia. Si bien nos tenemos que seguir cuidando, estamos en la etapa final”, dijo el jefe de Gabinete.
La iniciativa prevé que a los jubilados que viajen por el país se les reintegrará el 70% de lo que gasten en agencias de turismo, pasajes y alojamiento. Es decir que a los jubilados y pensionados se les reintegrará 20 puntos porcentuales más que a quienes adhieran al programa PreViaje II que prevé la devolución del 50% de lo gastado.
Al igual que en el programa PreViaje II, PreViaje PAMI prevé que los jubilados puedan realizar la compra anticipada de distintos servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos como agencias de viajes, alojamientos, transportes y otros servicios turísticos, como los que brindan centros de esquí, bodegas, alquileres de vehículos y espectáculos artísticos.
De cada compra se devolverá el 70% del valor total en forma de crédito que podrán utilizar a su vez en nuevos servicios turísticos.
PreViaje II es un éxito que ya supera la primera edición del programa que busca dinamizar algunos de los sectores más golpeados por la pandemia como son el turismo, la hotelería y la gastronomía.