La Dirección Provincial de Arquitectura, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas del gobierno provincial reinició las obras en edificios nuevos en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora, una obra que estiman finalizada en un mes.
Se trata de la unificación y finalización de dos nuevos edificios, ubicados en el predio judicial de la localidad de Banfield, en Avenida Larroque y 12 de Octubre, un espacio contiguo a los edificios de Tribunales ubicados sobre Camino Negro.
Se trata de una gran obra de construcción y ampliación de dos edificios de cinco pisos. El primero de ellos ya se encuentra terminado y fue destinado a la Fiscalía General. El segundo, corresponde a la Defensoría y se encuentra con un 85% de avance con más de 100 operarios.
“Los trabajos representan una inversión que supera los 930 millones de pesos y se estima que estarán finalizados el mes próximo. La obra aumentará la capacidad, logrará concentrar todas las actividades en una sede y brindará equipamientos de calidad para los empleados judiciales”, dijeron desde el Ministerio de Infraestructura bonaerense.
Estas obras habían sido neutralizadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio declarado por la pandemia de coronavirus.