Cristian Ragazzoni, Gabriel Fidelli y Pablo Silva perdieron la vida luchando contra las llamas en un departamento de la avenida San Martín, Caseros. El gobernador Axel Kicillof decretó tres días de duelo para la provincia.
El hecho ocurrió este martes en el partido de Tres de Febrero. “Es una situación muy dura. Estamos atravesando un gran dolor por sus pérdidas irreparables. Tratamos de juntar fuerzas de donde no tenemos y estar al lado de quienes nos están necesitando”, graficaron desde el cuartel que se encuentra a tan sólo cuatro cuadras del lugar en donde se produjo el siniestro.
En el incendio trabajaron durante varias horas 10 dotaciones y varias ambulancias del SAME.
Según relató la propia dueña del lugar donde se produjo el siniestro (todavía no trascendieron las pericias policiales), el incendio comenzó por una falla eléctrica en uno de los aparatos que estaba enchufado dentro de su departamento.
Al parecer, lo que habría favorecido el trágico desenlace en lo que se considera un incendio sin demasiado riesgo, es el apuro de los bomberos por socorrer a las personas que, asustadas, pedían auxilio desde los balcones.
En la urgencia habrían ingresado al edificio sin máscaras ni oxígeno, exponiéndose más al humo y los gases que emanaban de las llamas.