Un hombre de 74 años fue asesinado de un balazo en la espalda por dos delincuentes que efectuaron dos disparos en su vivienda de Turdera, partido bonaerense de Lomas de Zamora, a la que ingresaron, golpearon en la cabeza a uno de sus hijos y luego fugaron en una camioneta de la familia, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
El hecho se registró el viernes alrededor de las 19.30 en una casa ubicada de la avenida Hipólito Irigoyen al 11000, de Turdera, donde residía la víctima fatal, identificada como José Gatto, de 74 años.
El hombre se encontraba en su local de radiadores de Azcuénaga al 400, casi Hipólito Yrigoyen, cuando dos delincuentes armados lo sorprendieron y luego de amenazarlo lo obligaron a ingresar a la vivienda. Adentro se encontraba uno de los hijos de Gatto, Nahuel de 33 años, quien fue golpeado en la cabeza por los asaltantes.
Los ladrones entraron a robar por el taller, ataron a los integrantes de la familia y los subieron a la casa, ubicada en el primer piso del taller. En momentos en que escapaban de la propiedad, los ladrones efectuaron dos disparos de arma de fuego hacia el interior, para luego sustraer una camioneta Citroën Berlingo de la familia, en la que finalmente fugaron.
Al lugar del hecho acudieron efectivos policiales, que constataron que Gatto había sufrido un impacto de bala en la espalda, por lo que lo trasladaron de inmediato al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde finalmente falleció como consecuencia de la herida de arma de fuego.
En tanto, el hijo de la víctima fue asistido y se encontraba en buen estado, informaron las fuentes. “Buen viaje viejo, lo siento tanto, traté de cuidarte lo más que pude, te arrebataron la vida y peleaste hasta tu último momento, gracias por proteger a Nahuel, no es justo que haya sido así, te salvaste de tantas, no pudiste hacer el cumple que tanto querías”, publicó hoy Ágata, otra de las hijas de la víctima, en su cuenta de Facebook.
Por su parte, personal de la comisaría de Llavallol encontró en la zona la camioneta Berlingo robada a la familia Gatto parcialmente incendiada, por lo que procedió a su secuestro.