El Tricolor se coronó campeón de la Primera B y vuelve, por segunda vez en su historia, a jugar el próximo Nacional B. Juan Manuel García, le dio el triunfo de manera agónica en el último minuto de descuento, para decretar el 2 a 1 frente a Morón y desatar la locura. El conjunto de Pabló Vicó dio la vuelta luego de una gran campaña, donde en 42 fechas nunca bajó del tercer puesto.
En un final de película Brown de Adrogué superó en el último minuto del descuento a Deportivo Morón por 2 a 1, y gracias al empate entre Defensores de Belgrano y Estudiantes de Caseros, se coronó campeón de la Primera B Metropolitana y le dará derecho de clasificarse directamente para jugar el próximo año el Nacional B, el torneo más federal del país.
El Tricolor, que con esta victoria alcanzó los 81 puntos, logró el ascenso en un partido emocionante con un gol convertido sobre el final en tiempo agregado por el delantero Juan Manuel García, una de las figuras del torneo. La victoria, les permitió a los de Adrogué dejar postergado a Estudiantes de Buenos Aires (80), que al empatar ante Defensores de Belgrano (79) allanó el camino para desatar la locura en los del sur del gran Buenos Aires.
La tarde empezó con emociones, a los 3, Guillermo Pfund apareció por el segundo palo tras un córner y abrió el marcador para Brown en el Oeste. El resultado parcial obligaba al Dragón y al Pincha a ganar, ya que el empate no le servía a ninguno. Pero sobre el cierre del primer tiempo, un zurdazo cruzado de Adrián Peralta clavó el 1-1 para Morón y paereció calar hondo en los dirigidos por Pablo Vicó .
En el segundo tiempo, Brown no podía con Morón, no encontraba los espacio y parecía que el ascenso se festejaba en Caseros. Sin embargo, lo dicho anteriormente, el remate salvador de Juan Manuel García decretó que el ascenso fuera para Brown que lo buscó hasta el final y vuelve a la B Nacional después de una temporada. Defensores y Estudiantes deberán luchar en el Reducido por el segundo ascenso.
El conjunto encabezado por el entrenador Pabló Vicó, quien está al frente de la conducción del ‘Tricolor’ desde 2009, ascendió por segunda vez en su historia a la B Nacional, dado que también lo había hecho en la temporada 2012-2013. Será una revancha para Brown que ahora, con más experiencia, intentará mantenerse en la segunda categoría del futbol argentino.
El Tricolor fue un justo campeón. Peleó el torneo de punta a punta, y nunca bajó del tercer puesto. En el certamen, los de Adrogué sumaron 81 puntos en la tabla de posiciones en 42 partidos jugados. Ganaron 23, empataron 12 y perdieron 7 partidos, con 60 goles a favor (Atlanta fue el más goleador con 67), y 30 en contra.