Por la sexta fecha de la Primera C del Fútbol Argentino, Claypole empató ante Real Pilar esta tarde en el estadio Carlos Barraza y sigue sin sumar de a tres, al cabo de cinco partidos en la Primera C.
El local llevó la iniciativa, pero sin mucha claridad, a pesar de lo cual el arquero Alegre, seguro, cerró el arco del Tambero en la primera mitad. A los 16 minutos la aguantó Calone, se la cedió a Iglesias, que la hizo bárbara por la izquierda, le pegó fuerte y el defensor Otermín lo privó del gol.
El Tambero tuvo la voluntad de siempre, la marca solidaria y el orden, pero le faltó claridad y un conductor; alguien que la lleve redonda hasta los delanteros. Para colmo, la presión del local en la salida obligó al pelotazo de los de Drago y el partido se hizo feo.
A los seis minutos del segundo tiempo, Benítez recibió de Paz, fue hasta el fondo y tiro el centro para Iglesias, que no llegó a conectar. Claypole llegaba y le ponía un freno a cierta levantada del local, que intentó ser protagonista, pero le faltaba fútbol. A los 8 minutos tuvo otra el Tambo pero no logró cerrar la jugada.
El campo de juego empezó a pesar. Roque Drago tomó nota y le dio aire al ataque: sacó a Brian Benítez y metió a Joel Godoy. Claypole se defendió bien, incluso cuando Real Pilar intentó la contra y puso en apuros al arquero local que a los 20 minutos salió del área como último hombre y despejó el peligro.
El propio Godoy tuvo la más clara del partido a los 36 minutos del segundo tiempo en una jugada con Mamani por la derecha. El arquero del local salvó a Pilar tras un disparo fuerte pero hecho a la carrera por Godoy. Luego, el local, con el ingreso de Coronel, tuvo más control de pelota pero sin generar jugadas de riesgo.
Contra Lamadrid, otro que viene con sequía de triunfos, el Tambero intentará durante la semana torcer la suerte y lograr sus primeros tres puntos en la Primera C.