Los locales bailables de Quilmes no podrán abrir y sólo se permitirá la atención al “aire libre” de bares y restaurantes durante el fin de semana largo de Semana Santa, como parte de las medidas para frenar el aumento de casos de coronavirus, según informó hoy el municipio.
En tanto, quienes incumplan estas normas y las medidas de distanciamiento podrán ser apercibidos con multas y cierres temporales.
Según detalló un comunicado del municipio, los corredores gastronómicos ubicados en Quilmes, Bernal y Solano estarán habilitados durante el fin de semana largo de Semana Santa, por lo que bares y restaurantes podrán colocar sus mesas y sillas en determinadas calles que serán peatonales desde las 19 a las 00 horas.
“Teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual, sólo se permitirá la atención al aire libre, sin concurrencia en lugares cerrados. Con el fin de brindarles más espacio de atención, la comuna sumará medidas para poder garantizar el funcionamiento de los corredores gastronómicos con agentes de tránsito y policías”, detalló el distrito quilmeño.
Asimismo, “no se permitirá la apertura de locales bailables, la utilización de patios internos de locales gastronómicos, y se restringirá el uso de los salones de fiesta”.
Ante el aumento de contagios, desde la comuna hicieron además “un nuevo llamado a la responsabilidad individual y colectiva”, al tiempo que anunciaron que se duplicarán los controles en los bares y restaurantes con el objetivo de hacer cumplir todos los protocolos y cuidados existentes.