La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) consultó hoy formalmente a cada una de las provincias con equipos en la Liga Profesional de Primera División sobre la posibilidad de autorizar el ingreso de público en los estadios, con capacidad limitada, para el torneo que comienza el próximo fin de semana.
La idea de la AFA es que autoricen el ingreso a los estadios de socios y abonados del club local para el próximo campeonato que inicia el 14 de febrero.
AFA pidió vía cartas con la firma de su presidente, Claudio «Chiqui» Tapia, solicitó a la Capital Federal, Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Entre Ríos, Santiago del Estero, Mendoza y Córdoba la autorización para ingresar a estadios donde se juegue el campeonato de primera división.
Ahora, la pelota quedó del lado de los gobernadores Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad), Juan Manzur (Tucumán), Axel Kicillof (Buenos Aires), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Schiaretti (Córdoba).
En su pedido, la AFA, imitando el protocolo que utilizó Conmebol para las recientes finales de las Copas Libertadores y Sudamericana, pidió que la autorización sea para el 33 por ciento del aforo de cada estadio.
Tapia se reunió también con los presidentes de River y de Boca y con algunos dirigentes estatales como Gustavo Coria, jefe de Gabinete del gobierno de la Ciudad, para poder lograr la aprobación de la idea.