Este miércoles Sergio Lust, un hombre de 46 años fue asesinado de un balazo delante de su esposa y sus hijas cuando regresaban de vacaciones y fueron abordados por delincuentes que quisieron asaltarlos en un semáforo. El hecho de inseguridad sucedió en la madrugada del jueves, cerca de las 4.30 en San Francisco Solano y se conoció el video de las cámaras de seguridad que registraron parte de lo sucedido.
De acuerdo a los pesquisas, la familia se dirigía a su casa tras regresar de unas vacaciones y en el cruce de avenida San Martín y Santa Ana, el hombre frenó ante un semáforo en rojo. En esas circunstancias, cuatro delincuentes que iban a pie abordaron a la familia con fines de robo y le exigieron dinero, pero Lust los esquivó a poca velocidad.
Sin embargo, uno de los asaltantes que estaba del lado de la ventanilla del conductor efectuó varios disparos, uno de los cuales le ingresó al hombre por el costado del cuerpo.
Según las fuentes, el conductor quedó fallecido con el pie en el acelerador y el vehículo tomó gran velocidad hasta que a unas seis cuadras, en San Martín y Tierra del Fuego, chocó contra un poste y un Volkswagen Crossfox blanco.
A su vez, un vocero de la pesquisa explicó a Télam que el hecho “arrancó como un homicidio culposo” ya que en un primer momento “nadie sabía que había sido un asalto porque fue unas cuadras antes”.
En ese sentido, la causa se inició en una fiscalía de Delitos Culposos los peritos comprobaron que Lust había recibido un disparo que le causó la muerte.
En ese marco, personal policial detuvo a tres hombres mayores de edad como sospechosos de ser quiénes asaltaron a Lust y a uno de ellos se le secuestró un revólver calibre .32 que será sometido a peritaje balístico para determinar si se trata del arma homicida.
“Lo mataron por nada”, dijo la viuda de la víctima
La viuda de Sergio Lust aseguró que los delincuentes lo “mataron por nada”, porque no se resistieron al robo y su marido solo quería bajar a “las nenas” del auto antes de entregarlo.
Anahí Jara (35), viuda de (46), contó esta tarde a Telefé Noticias que al momento de ser asaltados en un semáforo, los ladrones “querían el auto” para cargar a uno de asaltantes, que presuntamente “estaba lastimado”, pero no tenían lugar porque estaban sentadas “las dos bebés atrás”.