Quilmes, que ganó tres de los últimos cuatro partidos que jugó, enfrentará a Defensores de Belgrano, que estuvo cerca de alcanzar un lugar en la final por el primer ascenso, en uno de los cuatro encuentros por la Fase 3 de la Primera Nacional, en la que está en juego el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El partido se jugará este jueves desde las 21.30 en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires en la ciudad bonaerense de Caseros y será televisado por TyC Sports.
Los otros tres juegos serán: Estudiantes de Buenos Aires-San Martín de San Juan, en Atlanta, a las 17.10, por TyC Sports; Deportivo Morón-Deportivo Riestra desde las 19 en Tigre, por DirecTV, y Atlanta-Ferro, a las 19.20 en Platense, por TyC Sports.
En caso de igualdad al término de los 90 minutos el clasificado para avanzar a la cuarta fase surgirá mediante penales.
A los cuatro clasificados de esta tercera fase se le sumarán en la próxima instancia Atlético de Rafaela y Platense, que culminaron en el segundo puesto en las zonas Campeonato y en la siguiente fase, semifinales, se agrega Estudiantes de Río Cuarto, perdedor de la final por el primer ascenso ante Sarmiento de Junín.
Quilmes, llevado de la mano por los tantos del interminable goleador Mariano Pavone, de 38 años, se subió a la ilusión de volver a primera luego de descender en la temporada 2016/2017.
El equipo dirigido por Facundo Sava ganó la zona B Reválida y en la pasada fase dejó en el camino a Agropecuario Argentino. El “Cervecero” logró 16 de los pasados 21 puntos, y cuenta en la defensa con otro veterano como Carlos Matheu, quien debutó hace 17 años en Independiente.
Defensores de Belgrano con Fabián Nardozza como DT le peleó de igual a igual a Sarmiento y Rafaela el primer puesto en la Zona B Campeonato. Es un equipo muy duro, áspero con una sólida defensa con Luciano Goux y Leandro Martínez Montagnoli, una de las mejores zagas del certamen , y una delantera con Ezequiel “Topo” Aguirre y Nicolás Benegas.
Tras esta eliminatoria solo quedarán siete equipos en la lucha por un lugar en la Liga profesional y determinar quien acompañará a Sarmiento de Junín, con partidos a cara o cruz en donde no hay lugar para la especulación.