María Emilia Barrios, de 40 años, y Analía del Rosario Barbosa Martínez, de 26, fueron halladas muertas en la autopista Ezeiza-Cañuelas el 25 y 31 de diciembre pasado. La investigación por sus asesinatos estableció que ambas mujeres se conocían hacía poco tiempo y habrá una nueva movilización en pedido de justicia este jueves en Monte Grande.
La policía bonaerense fue apartada del caso ya que se estima que puede tener participación directa o indirecta en los femicidios. María Emilia, vecina de Esteban Echeverría y Analía del Rosario, de Ezeiza, mantenían una relación de amistad reciente, por lo que sus asesinatos están conectados para la investigación.
Según determinó la Unidad Fiscal de Investigación N°3 de Ezeiza, un efectivo policial podría haber participado de sus femicidios y es por ello que las pesquisas quedaron en manos de la Policía Federal. Y es que además de la amistad, la causa de la muerte de ambas mujeres es la misma: las dos sufrieron asfixia.
Ambos cuerpos fueron encontrados semidesnudos, sin rasgos de lesiones físicas ni violencia sexual. Otro dato no menor es que, a pocos días de que la policía encuentre el cuerpo de María Emilia Barrios en un descampado, la zona fue quemada.
La segunda movilización de este jueves será autoconvocada como la primera, que ocurrió el pasado 8 de enero en Ezeiza, frente a la comisaría.