El Xeneize y el Taladro se impusieron en sus respectivas zonas y definirán mano a mano quién es el ganador de la Copa Diego Armando Maradona. El encuentro será el domingo 17 de enero en el estadio Bicentenario de San Juan a las 22.10.
Banfield desarrolló una gran primera parte de campeonato en la que terminó un punto por debajo de River en su zona, con el que ganó y perdió, pero en la segunda fase de grupos, y esa es una muestra de como juega y lo que propone, no empató, sino que triunfó en cuatro encuentros y solamente perdió con Talleres, en Córdoba, y en tiempo de descuento.
“Lo que se consiguió hasta ahora tiene que ver con el aguante del club, porque un equipo no se arma de un día para el otro, y en Banfield hace seis años que los chicos que ahora están jugando juntos y obviamente en algún momento todo el potencial que tienen debía explotar”, destacó Javier Sanguinetti, el reemplazante de Julio Falcioni en la dirección técnica albiverde.
Por su parte, el equipo que dirige Miguel Ángel Russo empató 2-2 el sábado por la noche ante Argentinos Juniors en La Paternal y terminó como líder de la Zona Campeonato A con nueve puntos. Superó por uno a River, que cayó ante Independiente por 2-0 y cerró su participación en el certamen.
De acuerdo al reglamento de la Copa Maradona, la final se disputará a un solo partido y si al cabo de los 90 minutos reglamentarios el resultado fuera empate, la definición será mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.