Bajo una intensa lluvia que durante casi todo el partido cayó sobre la cancha de Liniers, Claypole le ganó a Deportivo Paraguayo por 1 a 0 por la penúltima fecha de la zona clasificación de la Primera D, se subió otra vez a la punta (que comparte con Liniers) y se ilusiona con llegar a la final por el ascenso a la Primera C.
Durante el primer tiempo, Claypole sufrió, por fallas propias y por mérito del Guaraní. Con la pelota, Deportivo Paraguayo dominó el juego y tuvo alguna chance de gol: un cabezazo que Tiago Libares contuvo abajo y un tiro rasante que cruzó todo el arco sin que nadie pueda conectar al gol.
El árbitro Viola pitó penal de Rosas Quintero a Juan Cruz Iglesias cuando iban 24 minutos del segundo tiempo. El defensor enganchó al delantero de la visita cuando encaraba hacia el arco. Emanuel Díaz, fuerte y a media altura, dejó sin chances a Ratalín y adelantó al Tambero.bn
Con la ventaja, el equipo de Drago se paró de contragolpe, pero sin mucho ánimo de definir el partido, más allá de alguna jugada aislada. Se defendió relativamente bien Claypole, pero le costó salir rápido para cerrar el partido.
Paraguayo apostó por la pelota parada, sobre todo por el colombiano Rosas Quintero y con el arquero del local jugando como un delantero más. A pesar de eso, Claypole no sufrió en demasía aunque el prólogo fue dramático y le dio a los de Drago un triunfo que lo ilusiona.