Brown de Adrogué se repuso a un gol tempranero y venció ayer por la tarde a Gimnasia de Jujuy por 2 a 1, en Adrogué por la sexta fecha de la Primera Nacional y se ilusiona para avanzar a la etapa Eliminatoria por el segundo ascenso al quedar tercero en la zona B Reválida, con 9 puntos y a 3 del puntero, Almagro.
Iván Ortigoza puso en ventaja al “Lobo” jujeño al inicio del partido y poco más tarde Facundo Bruera igualó para Brown, que alcanzó la justa victoria por intermedio de Mateo Acosta, en el segundo tiempo, tras una definición de chilena.
La carga por derecha con fuerza y velocidad de Ortigoza, que culminó rematando de zurda contra el caño izquierdo de Mauro Ruggiero, en la primera llegada puso en ventaja a Gimnasia y heló la sangre de los dirigidos por Pablo Vico.
El equipo del Bigotón asimiló el golpe y reaccionó rápido para encontrar la igualdad ante una entrada Bruera, cuyo remate fue desviado por el arquero visitante, Gonzalo Gómez, que no pudo impedir que el delantero local recuperara el balón y convirtiera con un tiro cruzado y rasante (12 min).
De allí en más el desarrollo se presentó entretenido y emotivo porque ambos equipos fueron en pos del triunfo que les diera chance de seguir pugnando por la clasificación.
Por último, fue el “Tricolor” el que se quedó con los tres puntos vitales por la efectividad y el oportunismo de Acosta, que al recibir un centro al borde del área chica rival, definió con una chilena contra el caño izquierdo del arco de Gómez (34m. ST).