Poco después de haber terminado el Mundial de Sudáfrica de 2010, que lo tuvo como DT de la Selección Argentina, Diego Armando Maradona llegó a Ministro Rivadavia para jugar un partido en la cancha del Polideportivo Municipal.
Fue el 16 de octubre de 2010 y significó el regreso de Maradona a su vida de futbolista. Con 49 años, llegó a Ministro Rivadavia para jugar un partido homenaje a Fernando Cáceres, jugador de la Selección que un año antes había sufrido un violento robo donde le pegaron un tiro en la cabeza.
Diego lloró de emoción cuando le dio al Negro Cáceres una plaqueta donde se reconocía “la trayectoria y el ejemplo de vida” zaguero internacional argentino.
Diego armó una selección de indoorshow, donde Argentina chocó contra Uruguay por la Copa Bicentenario 2010, y ganó 9 a 8, con dos goles del astro un equipo que tuvo en cancha a Sergio Goycoechea, Claudio Paul Caniggia, Héctor “Negro” Enrique, Alejandro Mancuso, José Luis Calderón, Claudio Husaín, Diego Soñora, y Rubén “Mago” Capria.
Uruguay puso en cancha a Jorge “Polilla” Da Silva, Hugo de León, Juan Ramón Carrasco, Sergio “Manteca” Martínez y Gabriel Cedrés, entre otros.
El predio tuvo unas 8000 personas que disfrutaron viendo en vivo a un Maradona que a pesar de los años, de su condición de ex futbolista y de las lesiones, seguía arrancando la sonrisa del pueblo, acaso la cualidad más trascendente del hombre que ayer, con su partida física, se convirtió en leyenda.
Fotografías: Eugenio Cornacchione