El dirigente político de Burzaco Fernando Bringas murió ayer a raíz del ataque recibido en una discusión de tránsito mientras circulaba con su automóvil por el centro de Adrogué y fue atacado brutalmente por un sujeto que lo golpeó, lo hizo caer al suelo y la víctima golpeó su cabeza contra el pavimento.
El hecho ocurrió el 12 de noviembre en Esteban Adrogué y avenida Espora, cuando la víctima circulaba en su vehículo junto con su esposa, cuando un sujeto generó una discusión pegándole una patada en su auto. Fernando bajó del vehículo y el agresor lo golpeó.
Bringas era secretario general de Proyecto Sur, el partido de Pino Solanas -fallecido el 7 de noviembre en París- agrupación que a través de un comunicado lamentó la muerte del dirigente y pidió justicia para que el asesino “pague con la cárcel”.
“Nuestro compañero murió producto de la golpiza recibida en un incidente vial. Ayudaremos a tu familia a que tu memoria tenga Justicia. Hasta la victoria siempre”, le dedicó la agrupación en la cual militaba.
Luego de eso fue trasladado al hospital Meléndez, donde fue operado por un traumatismo de cráneo encefálico con derrame cerebral y pérdida de conocimiento, del cual no logró recuperarse y falleció ayer.
También se supo que la policía detuvo al sujeto en una comisaría de Lomas de Zamora y está a disposición de la fiscalía.