Una jubilada de 75 años resultó herida al ser asaltada por un delincuente que la atacó con un destornillador, le prendió fuego la vivienda y le robó dinero en efectivo, en Temperley, y por el ataque los investigadores buscan a un sospechoso conocido de la víctima, informaron hoy fuentes judiciales.
El hecho se registró ayer por la tarde, en un PH situado en San Roque y 25 de Mayo, en jurisdicción de la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora, en la zona sur del conurbano.
Fuentes judiciales informaron a Télam que la investigación comenzó cuando un vecino de la mujer, cuya identidad no fue dada a conocer, percibió un olor a quemado proveniente de la vivienda contigua y escuchó el estallido de unos vidrios.
Al asomarse por una ventaba, el hombre observó a la víctima tirada en el piso, por lo que llamó al número de emergencias 911.
Según las fuentes, personal de Bomberos extinguió las llamas y la jubilada fue trasladada de urgencia a un hospital de la zona, donde quedó internada en terapia intensiva ya que había sido atacada con un destornillador y uno de los puntazos le perforó un pulmón.
En tanto, la víctima señaló como sospechoso a un conocido de la familia que había ido a realizar unas refacciones a su casa.
De acuerdo a su testimonio, el hombre la atacó y la maniató, tras lo cual inició el fuego y escapó con al menos 20.000 pesos que pertenecían a la mujer.
Por su parte, la policía realizó algunos allanamientos para dar con el acusado pero hasta esta tarde continuaba prófugo.
El hecho es investigado por el fiscal Ricardo Silvestrini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 especializada en Entraderas del Departamento Judicial Lomas de Zamora.