Las empresas de seguridad privada y serenos deberán informar a la policía bonaerense sobre reuniones de más de 10 personas en espacios cerrados, según una resolución emitida por el Ministerio de Seguridad, en el marco de la pandemia de coronavirus.
En el decreto que dispuso el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) que prohíbe las reuniones con más de 10 personas en espacios cerrados, se establece que las Agencias Privadas de Seguridad y los serenos deben dar aviso a la policía de la jurisdicción en caso de tomar conocimiento del incumplimiento del mismo, ya sean las denominadas “fiestas clandestinas” o particulares.
La resolución fue emitida a través de la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada a cargo de Marcelo Montero.
“Estamos trabajando intensamente para prevenir la propagación del Covid-19, y para ello elaboramos diferentes propuestas con el objeto de permitir la socialización, siempre y cuando se respeten las normas de sanitización y distanciamiento impuestas”, afirmó Montero.
Para prevenir y evitar este tipo de encuentros masivos “desde nuestra área específica contaremos con el apoyo de las Agencias Privadas, la cuales en base a esta nueva norma, deberán informar a la policía de la jurisdicción ante el incumplimiento de la misma, que será pasible de sanción penal o contravencional, según corresponda”, finalizó.
Según indicaron, con esta normativa, se podrá prevenir el encuentro en espacios cerrados que cuenten con seguridad privada como por ejemplo los countries o reuniones clandestinas.
Asimismo, instaron a colaborar para evitar “este tipo de concentraciones”, y llamaron a “los empresarios nocturnos a realizar” reuniones “al aire libre con las medidas de seguridad e higiene solicitadas”.