Ocho personas, dos de ellas de nacionalidad paraguaya, fueron detenidas tras una entrega controlada de 2200 kilos de marihuana en Claypole, luego de una investigación que comenzó antes del inicio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, informaron fuentes oficiales.
Luego de un seguimiento desde la ruta 6, la Policía dio con las banda, a la que siguió hasta un galón, en Claypole, donde los detuvieron. A los delincuentes les secuestraron cuatro escopetas y cuatro revólveres.
“Llevamos ocho meses investigando y empezaron a aparecer los frutos de esa investigación”, expresó el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, en una conferencia de prensa que brindó en el Centro de Coordinación Estratégica ubicado en La Matanza, donde dio detalles del operativo realizado por personal de la policía bonaerense
Berni dijo que la banda de narcotraficantes desbaratada es una de las más importantes que azotaba la Provincia. “Lo importante no es solamente poder retirar la droga del mercado ilegal. Lo más importante para nosotros en materia de seguridad es que sabemos que donde hay organizaciones narco criminales se instalan tres acciones complementarias: la corrupción, la violencia y la ruptura del tejido social”.
“El juez entendía que no había que detener el camión sino seguir con la investigación hasta poder dar con la banda criminal y eso fue lo que se hizo. Cuando el camión llegó a Claypole, se detuvo a toda la banda. Una banda integrada fundamentalmente por dos personas de nacionalidad paraguaya y además seis detenidos”, dijo.
Durante el operativo se secuestraron 2200 kilos de marihuana y, según Berni, el objetivo de la banda era acopiar la droga para luego venderla durante el verano.
“Una nueva banda desarticulada en la provincia. Armas, dinero, drogas, por supuesto fuera del circuito ilegal y el agradecimiento como siempre a una investigación que llevó adelante el juez de Campana, Adrián Charvay”, dijo el ministro.
“Era una banda muy peligrosa por la violencia que genera la comercialización de todos estos estupefacientes. Cuando uno observa la cantidad de droga que hay en el piso, automáticamente la gente piensa ‘bueno, un montón de droga que sale de circulación’”, indicó.