Una mujer de 37 años resultó gravemente herida tras ser atacada a golpes y prendida fuego en su vivienda de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, y por el intento de femicidio detuvieron a su ex esposo, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho que se conoció ayer se registró cerca de las 5.30 de la madrugada del sábado en una casa situada en Miguel de Unamuno al 1800 de la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora, en la zona sur del conurbano.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Gladys, se había dirigido junto a su hermana de 38 años a la casa de un amigo.
Al regresar horas después a su casa, el ex esposo de la mujer con el que tiene dos hijos en común y se había separado hace dos meses la interceptó en la puerta.
Según relató su hermana a la Policía, el hombre, llamado Ariel Amarilla (37), comenzó a golpear a Gladys en el rostro y la obligó a ingresar al inmueble.La víctima comenzó a gritar y su hermana ingresó a la casa, donde observó que estaba tendida en el piso con su pecho y el rostro prendiéndose fuego.
Tras extinguir las llamas, la mujer fue trasladada de urgencia al Unidad de Pronta Atención (UPA) local y derivada al hospital Gandulfo, donde quedó internada en grave estado con quemaduras de grado 2 en el 30 por ciento del cuerpo y con sus vías aéreas comprometidas.
En tanto, efectivos de la comisaría 5ta. de Villa Fiorito se entrevistaron con la hermana de la mujer y mientras denunciaba lo sucedido observó a su ex cuñado que pasaba en un camión en el que trabaja como peón.
Inmediatamente, personal del Grupo Táctico Operativo persiguió el vehículo y detuvo al sospechoso en el cruce de José Luis Murature y Recondo.
El hecho es investigado por la fiscal Fabiola Juanatey, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 especializada en temáticas de violencia de género de Lomas de Zamora.
La funcionaria judicial caratuló la causa como “tentativa de homicidio agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género”.