Dos sujetos fueron detenidos y otros dos demorados acusados de integrar una banda dedicaba a realizar al menos cinco entraderas en casas de jubilados y jubiladas de Adrogué, informaron fuentes policiales.
Según las fuentes, como resultado de los procedimientos se logró la detención de dos hombres, de 30 y 34 años, ambos con antecedentes penales, y se constató que uno de ellos tenía una orden de detención por el delito de robo agravado por el empleo de arma de fuego.
Los investigadores informaron a Télam que uno de los detenidos está acusado de realizar una entradera en enero del 2020 en una vivienda ubicada en Adrogué, cuando una jubilada de 90 años fue asaltada y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la vivienda.
Diego Ricardo fue capturado en la calle Jujuy, en Luis Guillón. De 30 años de edad, Cantero, que registra tres condenas en su contra entre 2010 y 2016, dos de ellas por robo, tenía un pedido de captura vigente por otra causa, también investigada por la UFI N°11.
Un tercer sospechoso de 22 años fue encontrado en la esquina de Pueyrredón y Gómez Cornet, de Burzaco. Le encontraron una réplica de ametralladora, así como una ballesta. Fue acusado de encubrimiento, así como otro sospechoso también encontrado en Burzaco, apodado “Jeringa”, de 34 años.
A mediados de enero de este año, Catalina, de 90 años, jubilada y vecina de la calle Pellegrini, en Adrogué, fue asaltada por un grupo de delincuentes que la sorprendió en su living mientras barría el piso. Los delincuentes habían saltado las rejas para amedrentarla: la violentaron y la humillaron mientras registraban su propiedad.
Pero ese no fue el único robo. A la banda se le imputan cinco entraderas cometidas con un auto de apoyo en algunos ataques, todas a lo largo de este año, en calles como Italia, Murature, Drummond y Espora. Tenían predilección por robarle a jubilados.
El último asalto ocurrió en la calle Murature de Adrogué a las 9 de la mañana, plena luz del día, con tres atacantes que golpearon a culatazos en la cabeza a los propietarios para robarles sus billeteras, relojes, joyas y dinero en efectivo.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Lomas de Zamora, quien estuvo presente en varios de los objetivos allanados.