Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató a balazos a un delincuente que pretendió robarle la moto, con el cual se tiroteó, y quedó herido de un disparo en una pierna en el partido bonaerense de Quilmes, informaron fuentes judiciales.
El hecho se registró alrededor de las 15.30 del lunes en Acceso Sudeste y Sargento Cabral, en Bernal, partido de Quilmes, cuando un oficial de la Policía de la Ciudad iba de civil a bordo de su moto y tres delincuentes a pie que salieron de un asentamiento lo interceptaron con fines de robo.
En ese momento, el efectivo que desempeña sus tareas en la Comisaría Vecinal 2B del barrio de Recoleta dijo haber dado la voz de “alto” y extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual comenzó un tiroteo con al menos uno de los asaltantes.
Según las fuentes, el policía recibió un disparo en una de sus piernas y uno de los delincuentes sufrió tres heridas de bala, mientras que los cómplices huyeron a la carrera sin haber consumado el robo.
El ladrón fue trasladado de urgencia al hospital Iriarte de Wilde, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.En tanto, el oficial fue llevado al hospital Churruca Visca del barrio porteño de Parque Patricios y quedó internado fuera de peligro.