Argentina superó ayer el registro de un millón de casos positivos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, en una jornada en la que el Ministerio de Salud reportó 451 decesos y 12.982 nuevos contagios.
Con los fallecimientos registrados suman 26.716 desde marzo pasado, mientras los positivos llegaron hasta 1.002.662, de los cuales 803.965 son pacientes recuperados y 159.695 activos.
La cartera sanitaria agregó que son 4.392 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64% en el país y del 63,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
Este lunes se incorporaron a la base de datos todos los testeos realizados y notificados al sistema nacional de vigilancia reportados por otros actores del sistema como distintos laboratorios bioquímicos, que hayan arrojado resultados negativos.
Estados Unidos, Brasil e India son los países con mayor número de contagios, seguidos por Rusia y Argentina.
Este preocupante incremento de la pandemia hizo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendara “poner los casos de contacto” estrecho “en cuarentena”, y dijo que la mitad de los países de Europa registraron un alza del 50% de infecciones la semana pasada.
Por el momento no hay operativa ninguna vacuna contra el coronavirus, pero cerca de 200 están en diferentes fases de desarrollo y de ensayos y una decena se encuentra en la última fase del proceso, antes de una evaluación y una posible autorización de las autoridades de sanidad, según los informes provistos por la (OMS).