La policía detuvo esta madrugada a un sujeto de 36 años que, disfrazado de mujer, intentó distraer a las fuerzas de seguridad que lograron capturarlo tras montar un operativo cerca de su casa de Monte Grande, adonde llegaba luego de matar de un tiro en la cabeza a un vecino de 17 años en Lomas de Zamora.
El hecho ocurrió ayer, en calle Ángel Vargas al 200, esquina Loria, a dos cuadras de Camino Negro, donde la víctima, identificada como Braian Humberto Velázquez (17) tuvo una disputa con dos hermanos.
En medio de la discusión, uno de estos hombres extrajo un arma de fuego y efectuó varios disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza del adolescente, quien murió casi en el acto.
Tras los disparos, los dos hermanos escaparon del lugar, aunque poco después, el menor de ellos, de 31 años, se presentó en forma espontánea ante la Policía Local, donde quedó detenido, dijeron los informantes.
La detención
Ante esta situación, los efectivos montaron un operativo encubierto en el lugar donde alrededor de las 6 advirtieron la llegada de una mujer de apariencia sospechosa y, dada la forma de caminar y robusta contextura física de la misma, decidieron interceptarla a fines de identificarla.
Los efectivos constataron que se trataba del sospechosos buscado, quien se había rasurado todo el cuero cabelludo y se había disfrazado de mujer, utilizando peluca, llevaba cartera y un pantalón femenino.
Los dos sospechosos quedaron detenidos, a disposición de la fiscal Silvina Estévez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora.