La Jueza Marisa Salvo del juzgado de Garantías N° 5 de Lomas de Zamora dejó en libertad al policía bonaerense Daniel David Antonio, quien disparó desde dos metros y a la cabeza de Ignacio Seijas, un joven de 17 años de Lomas, y lo dejó ciego de su ojo derecho.
El hecho trágico ocurrió el 20 de junio cuando el policía realizaba un allanamiento confundiendo el domicilio del joven en Villa Albertina. Cuando la policía ingresa al domicilio, el joven estaba durmiendo y al escuchar los ruidos en su casa, intentó, como hacía todos los días, abrir una puerta sin picaporte con un cuchillo en desuso.
El policía dijo sentirse amenazado por ese cuchillo en manos de un adolescente y sin mediar palabra, y a menos de dos metros de distancia, disparó directamente a la cabeza.
La familia de Nacho Seijas apeló la decisión judicial y espera que la resolución de la Cámara de Apelaciones tenga en cuenta la perspectiva de los organismos de derechos humanos que solicitaron presentarse como querellantes.
“Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos nos solidarizamos con la familia Seijas y exigimos la inmediata revisión de esta medida que solo va a contribuir a incrementar la impunidad con la que se maneja la policía”, expresaron mediante un comunicado desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.
“Todavía tenía un perdigón en la cara, supuraba y tenía una infección. Ahora está todo hinchado, sin poder hablar. Pasaron dos meses, Nacho está recuperándose y este tipo está libre porque, como no lo mató, la jueza considera que tiene que estar libre“, lamentó Marina, su mamá, y subrayó que su hijo está con miedo por la liberación del agente del GAD porque lo que se fue a vivir a la casa de su padre.