Fueron dos semanas intensas para Sofía Fernández, la joven nadadora del Club Atlético Adrogué. El 11 de octubre representó a la Argentina en el Torneo Chico Piscina de Moccoca, el certamen brasilero que está considerado como el más importante a nivel sudamericano para las nuevas generaciones, donde se ubicó entre las mejores de su categoría.
Como si esto no alcanzará, una semana después sus brazadas se potenciaron en el el torneo metropolitano sprint en pileta larga organizado por la Federación de Natación de Buenos Aires que se disputó en el Cenard donde la adolescente cronometró 30 segundos con 50 centésimas que se convirtieron en el nuevo récord nacional femenino de los 50 metros estilo espalda en pileta larga de la categoría cadetes.
A sus quince años, Sofía mejoró 61 centésimas la plusmarca argentina de la franja cadetes que desde mediados de abril pasado se encontraba en manos de su par neuquina Lola Arruano Cantera.
“Estos logros no soy casualidad son el resultado de un esfuerzo por parte de Sofía, de su entrenamiento diario, muchas veces en doble turno a pesar de sus obligaciones escolares“, comenta Diego, el papa de la joven nadadora que es integrante de la Selección Juvenil de Natación.
Sofía viaja todos los martes, jueves y sábados hasta el CENARD y los demás días entrena en el Club Atlético Adrogúe baja el mando de su entrenador Luís Vega. “Es un gran sacrificio pero es su pasión y nosotros la apoyamos”, señala Diego quien es profesor de natación situación que logro que para su hija la pileta sea su segunda casa.
Si bien desde bebe ya pasaba horas en el agua, Sofía comenzó competir en sus tempranos 10 años y, a pesar de su corta edad, participó en torneos a lo largo de todo el país en los cuales ya se perfilaba como una gran promesa. Promesa que se están convirtiendo en realidad.