Un delincuente acusado de realizar al menos tres entraderas en distintas viviendas de un mismo barrio de Longchamps y en una oportunidad había violado a una mujer quedó detenido en las últimas horas.
El sujeto tenía pedido de captura por un robo con escalamiento cometido el año pasado y otro a una vivienda de principios de este mes en Longchamps, el que quedó registrado en el video. “La modalidad era ingresar forzando puertas y ventanas, mayormente de casas de dos plantas, para robar”, indicaron los investigadores a Diario Conurbano.
La noticia movilizó a vecinas y vecinos de Longchamps que reclamaban por más seguridad hace menos de una semana en el Obelisco local y causó alarma en quienes cerca de la Escuela Primaria Nº 9 Profesor Ricardo Monner Sans.
En uno de los robos, el violador quedó registrado por una cámara de seguridad vecina: se puede observar cómo muy ágilmente trepa a la medianera y accede a la vivienda por su balcón que da a la calle. Finalmente, luego de días de alertar sobre esta situación, el delincuente, de 21 años, fue detenido días atrás por encubrimiento agravado y resistencia a la autoridad en Rafael Calzada.
La fiscal Carla Furingo, de la Unidad Fiscal para la Investigación N°9 de Lomas de Zamora, solicitó el cortejo del ADN del detenido para corroborar si efectivamente es quien violó a la vecina de Longchamps hace semanas en presencia de su hija menor de edad.