Efectivos policiales detuvieron en Adrogué a dos hombres acusados de formar parte de una banda delictiva que engañaba a jubilados con el famoso “cuento del tío” para robarle dinero.
Todo comenzó cuando una mujer de 65 años, domiciliada en la calle Avellaneda, recibió un llamado de una voz masculina que le pedía que le entregue pesos y los números de serie de dólares que tenía en el banco para extraerlos.
Según la persona que se comunicó, iban a pasar por su casa a retirarlos con un remis de color celeste para llevarlos a la casa de su mamá, una mujer de 90 años que vive sobre la calle Cordero. Además la mujer también notó a través de las cámaras de seguridad que un auto Ford Ka circulaba de manera sospechosa por el lugar.
Así fue como dio alerta a las autoridades policiales de la Comisaría 1° de Adrogué y se montó un operativo para dar con los acusados. Finalmente, lograron interceptar al vehículo en el cruce de Hipólito Yrigoyen y Serrano.
El mismo era utilizado por dos hombres de 53 y 30 años, oriundos de Villa Urquiza. Según pudo saber El Diario Sur ambos contaban con antecedentes de estafas bajo la modalidad cuento del tío. Los dos sujetos quedaron detenidos.
En la requisa al vehículo, les incautaron casi 30.000 pesos escondidos en una media y una mochila. También tenían billetes de dólares, bolívares y pesos colombianos, y tres celulares. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°8 de los Tribunales de Lomas de Zamora.
Por otro lado, al domicilio de la calle Avellaneda llegaron dos vehículos de color celeste, ambos manejados por mujeres remiseras, quienes dijeron que habían sido contactadas para retirar medicamentos en el lugar y llevarlos a la casa de la calle Cordero.