La familia de Hernán Emmanuel Verón, un joven de Claypole asesinado en Glew hace un año, se mostró “conforme con el trabajo que realizó la justicia hasta el momento” y señalaron que “no buscamos venganza, queremos justicia por Hernán, por su memoria y todos los sueños que no pudo realizar”.
“Vamos a luchar hasta el final para que no queden impunes, el único lugar en el que debe estar un asesino es la cárcel”, dijeron los familiares respecto de los acusados de asesinar a Hernán, que están detenidos a la espera del juicio oral, demorado por la pandemia de coronavirus, que paralizó la actividad judicial.
La causa está elevada a juicio, que es inminente, aunque debido a las medidas de aislamiento social para evitar la propagación del coronavirus, el juicio se encuentra sin fecha.
La investigación del asesinato de Verón tiene dos detenidos. Uno de ellos es Alejandro Ignacio Frutos, alías “El Negro Coto”, quien tiene un alarmante expediente criminal: acusado de asesinato en 2015, suma otras cinco causas judiciales por amenazas, robo, robo calificado y robo a mano armada.
Respecto del otro acusado de matar a Verón, el hijo de Frutos llamado Jonás, la familia se movilizó oportunamente para pedir su detención efectiva y su condena, pues cuando participó del crimen era menor de edad, por lo tanto no es imputable para la ley.
Los hechos
El asesinato de Hernán Emmanuel Verón ocurrió en la madrugada del 3 de agosto, en Glew. Al menos los dos acusados participaron del crimen y luego intentaron descartar el cuerpo en una vivienda en construcción.
Tras la huida, el fiscal Sergio Anauati dispuso el pedido de captura de ambos. El primero en ser localizado y detenido fue Jonas Adbul, el menor, quien se encontraba en una de las viviendas que su familia tiene en Mar del Plata. Mientras que Alejandro Frutos fue capturado en el barrio Don Orione luego de semanas de búsqueda. Ambos se encuentran detenidos con prisión preventiva, acusados de asesinar a golpes y puñaladas a Hernán Emmanuel Verón.
El móvil del crimen tiene una hipótesis: el viernes 2 de agosto, en las últimas horas de la tarde, Verón habría llegado junto a Frutos a su vivienda de Glew, donde habrían permanecido hasta la madrugada junto a Jonás y otras personas hasta el momento del violento final que culminó con la vida de Hernán.