Dos jóvenes de 19 y 21 años fueron detenidos ayer con una pistola robada a la policía como sospechosos del asalto a padre e hijo en la localidad bonaerense de Adrogué, en el que el lunes pasado les robaron una bicicleta y antes de escapar dispararon dos tiros al aire, a metros de las víctimas, informaron fuentes policiales.
Las detenciones se produjeron en un allanamiento hecho en la calle Miro, entre Algarrobo y Derqui, de la localidad de Malvinas Argentinas., donde detuvieron a dos jóvenes sindicados como los autores del robo y que fueron identificados por las fuentes como Bruno Adrián Bengolea (21) y Rodrigo Francisco More (19).
Ambos quedaron imputados por el delito de “robo agravado por el empleo de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego y munición de guerra”.
Es que en el procedimiento, los detectives de la DDI secuestraron una pistola marca Bersa, modelo Mini Thunder, calibre 9 milímetros, con inscripción de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y numeración limada, además de cuatro cargadores para dicha arma, 22 proyectiles y cuatro celulares.
Además se incautaron un casco negro, un buzo naranja y dos camperas negras, todos elementos y ropas similares a las que vestían los ladrones el día del hecho, según se pudo observar en el video que registró el asalto.
Los policías bonaerenses no encontraron la bicicleta tipo “mountain bike” marca SPX, rodado 29, que el lunes le robaron a la víctima, pero secuestraron 14.500 pesos en efectivo, por lo que se cree que pudieron haberla vendido.
También quedó aprehendida la novia de uno de los imputados, “More”, una joven de 20 años, pero en otra causa que se iniciará por tenencia de estupefacientes para su comercialización, ya que en el domicilio se secuestraron 850 gramos de marihuana compactada.
Bengolea y More quedaron aprehendidos a disposición del fiscal César Lucero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lomas de Zamora, quien los indagará en las próximas horas.
El hecho ocurrió el lunes pasado por la tarde a las 18 en la calle Carlos Pelegrini al 300, zona céntrica de Adrogué, cuando Rubén Cnochaert (61) y su hijo circulaban en bicicleta y fueron abordados por dos delincuentes que llegaron en moto.
El ladrón que iba montado de acompañante en la moto, bajó armado y a punta de pistola obligó a padre e hijo a dejar las bicicletas en la calle y a tirarse boca abajo en la vereda. Seacercó a Cnochaert, le sacó el celular del bolsillo y, apuntó de manera amenazante su arma hacia arriba al escuchar que el dueño de la casa en cuyo frente cometía el robo comenzó a gritarle para que se fueran.
En pocos segundos, el mismo asaltante también revisó al hijo, para luego tomar la bicicleta color verde que había quedado tirada. Antes de huir, el ladrón disparó su pistola, apuntando a la vereda y a pocos metros de donde estaba tirado a Cnochaert, según lo que puede verse en el video.
Luego, el delincuente alzó la bicicleta, se subió otra vez a la parte trasera de la moto y escapó con su cómplice del lugar.