Un hombre de 35 años fue asesinado ayer de un escopetazo en la cara al ser asaltado en su casa por una banda de delincuentes que momentos antes había interceptado a un vecino, al que hirieron a golpes para robarle dos caballos en el partido bonaerense de Almirante Brown, informaron fuentes judiciales.
Por el caso fueron detenidos luego dos sospechosos, los cuales fueron señalados por la esposa del hombre asesinado y la víctima asaltada, a uno de los cuales se le secuestró la presunta arma homicida.
Según las fuentes, todo ocurrió ayer por la madrugada en dos viviendas contiguas, ubicadas en calles Calderón y Young, en Ministro Rivadavia, donde cinco delincuentes armados asaltaron al casero de uno de esos domicilios y lo atacaron a golpes con fines de robo.
Mientras tres de los ladrones se apoderaban de dos caballos que este hombre cuidaba en el lugar, los otros dos intentaron entrar a robar en la vivienda lindera, donde residía Gustavo Alderete (35), quien en ese momento descansaba junto a su esposa.
Al escuchar ruidos sospechosos, el hombre se levantó y cuando descubrió a los asaltantes trabó la puerta de chapa de la entrada con su propio cuerpo para evitar que ingresaran al domicilio.Las fuentes señalaron que ante esta maniobra, uno de los delincuentes, desde la ventana, le disparó un escopetazo que le impactó en el rostro y provocó la muerte en el lugar.
Tras el disparo, los cinco delincuentes escaparon, al parecer, en un vehículo, mientras que la esposa de Alderete, que resultó ilesa y escapó de la escena corriendo, llamó al 911.
En tanto, a partir de los datos aportados por la mujer y el casero asaltado, los pesquisas identificaron a dos sospechosos que fueron aprehendidos poco después en sendos allanamientos en el vecino partido de Florencio Varela.
Uno de los detenidos tenía una causa penal en el Departamento Judicial Quilmes, mientras que el padre del otro acusado entregó a la Policía dos escopetas, una de las cuales se cree fue la utilizada para matar a AldereteR