Una mujer de Lomas de Zamora dio a luz trigemelas, un caso que se da cada 200 millones de embarazos en el mundo. El nacimiento de sus tres hijas se produjo el sábado pasado en Adrogué, por cesárea, un mes antes de lo previsto: Delfina, Victoria y Julieta pesaron alrededor de un kilo y medio y están bien.
Su mamá, Vanina Catalá Ortmann, y su papá, Leonel Chainski, llevan 35 años en pareja. Ambos son docentes en Lomas de Zamora e hinchas de Temperley, club del que sus tres hijas ya son socias. Así lo compartió el cele en su cuenta de Twitter. “Bienvenidas las primeras trigemelas del Gasolero”, celebraron.
Vanina tuvo un embarazo monocorial triamnótico, y afortundamente no se produjo ninguna complicación y las tres hermanitas quedaron internadas en el área de neonatología de la Clínica IMA de Adrogué.
La madre empezó a tener síntomas el jueves y los médicos decidieron hacer la cesárea el sábado 25 de julio. El parto natural se esperaba para el 25 de agosto.
En agosto del año pasado hubo otros dos casos de trigemelas en el país, en Comodoro Rivadavia (Chubut) y en Santa Rosa (La Pampa).