Dos sujetos en moto mataron de al menos un disparo a un repartidor de la empresa Entregar y aunque no está establecido el móvil del crimen, se supone que lo atacaron para robarle, aunque no se descarta otra causa de muerte.
El repartidor, identificado como José Fernando Marino (28 años), circulaba este mediodía con su Renault Kangoo por el barrio buscando una dirección para dejar un pedido. Estaba detenido en Italia al 900, esquina Bouchard, cuando dos sujetos en una moto azul se le pusieron a la par.
Lo amenazaron con armas, con intenciones de robo y se cree que en ese momento, Marino realizó una maniobra brusca ante el susto por la amenaza y uno de los delincuentes le disparó.
Si bien en un principio los investigadores creyeron que el repartidor se quiso resistir al robo, los testigos aseguraron que, por lo que vieron, no existió ningún tipo de resistencia.Miguel, un vecino que dijo haber observado el hecho, aseguró en declaraciones al canal América que la víctima “no se resistió” al robo y que los delincuentes “le dispararon de una”.
Fuentes policiales aseguraron a Télam que los asaltantes huyeron del lugar sin concretar el robo, mientras que el hombre baleado fue auxiliado por vecinos que, de inmediato, alertaron a la policía a través de un llamado al teléfono de emergencias 911.
Marino fue trasladado por un patrullero al Hospital Lucio Meléndez, pero murió antes de que pudiera ser atendido por los médicos, dijeron los investigadores.
“Estaba a la mitad de la calle, hizo un gesto como que estaba herido en una axila… cuando lo levantan (los policías) se vio el agujero donde entró la bala. Se lo llevaron rápido al hospital en un patrullero”, dijo el testigo, quien agregó que la víctima “estaba en shock, no hablaba… le pregunte si quería que llame a un pariente y ya no me respondió”.
Jonathan, otro testigo del hecho que declaró en la comisaría, dijo en TN que observó a Marino “arrodillado en la esquina, cuando ya había recibido el disparo”.
“Cuando me acerco le veo el charco de sangre. Llegó un patrullero y con una seña dijo que no podía esperar a la ambulancia, por lo que lo cargaron y se lo llevaron al hospital”, sostuvo el joven, quien agregó que la víctima “se desplomó” arriba suyo.
Las fuentes judiciales aseguraron que, en principio, los médicos determinaron que la víctima recibió un único balazo debajo de la axila izquierda.
Los peritos de la policía bonaerense que trabajaban esta tarde en el lugar no hallaron vainas servidas, por lo que se sospecha que los ladrones dispararon con un revólver.
Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que el hombre no trabajaba como chofer de Mercado Libre sino que era empleado de otra empresa de transporte llamada “Entregar”, que presta servicios de entrega de productos que se comercializan a través de esa plataforma.
El fiscal Gerardo Mohoraz, de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, ordenó la revisión de cámaras de seguridad municipales o privadas para dar con el paradero de los dos delincuentes, que según testigos, iban con cascos.
En tanto, el expediente quedó caratulado como “homicidio criminis causa”, es decir aquel que se comete para ocultar otro delito, en este caso, el robo, y en las próximas horas se realizará la autopsia al cuerpo de Marino en la morgue judicial de Lomas de Zamora, informaron las fuentes del caso.