Una mujer policía mató a un ladrón, cuando se enfrentó a tiros con un grupo de delincuentes que intentó robarle el auto mientras hacía un viaje de Uber, en Burzaco, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió en Diomede y Castagnino, de esa localidad de Almirante Brown, cuando cuatro sujetos atacaron a la mujer para robarle el automóvil. Dos de los sujetos se acercaron al auto y le preguntaron a la mujer si era la persona que venía a entregar el pedido de Uber. En ese momento aprovecharon para sacarle lo que tuviera a mano, mientras otros dos, en la vereda, se acercaron los otros dos, uno de ellos armado.
Al ver que uno de ellos estaba armado, la mujer se defendió y comenzó a disparar con su arma reglamentaria. Los otros tres sujetos escaparon y el otro, herido en el tórax y el abdomen, fue trasladado al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué donde finalmente falleció. Tenía 22 años.
En las últimas horas la fiscalía actuante ordenó allanamientos para dar con el resto de los asaltantes, pero tuvieron resultado negativo. Por eso sigue trabajando en distintas líneas de investigación para dar con los tres prófugos, que se dedicarían a robar en banda de forma habitual.
El caso fue caratulado como “robo calificado por ser cometido en lugar poblado y en banda”, tiene intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de los Tribunales de Lomas de Zamora. En cuanto a la mujer policía, la justicia no tomó ninguna medida sobre ella por el momento ya que consideró que actuó el legítima defensa.
Foto ilustrativa