El Municipio de Almirante Brown informó que hace una semana que trabaja intensamente en el caso del
vecino de Rafael Calzada que se contagio de coronavirus en la fábrica de vidrios Cattorini Hermanos Quilmes y se mantiene un contacto permanente asistiendo a la vecina y a su familia. Incluso varios equipos estuvieron en su domicilio realizando operativos de investigación epidemiológica.
A sus dos hijas que presentaron síntomas se las trasladó con el Sistema de Emergencias 107 AB a una clínica de Lomas de Zamora y no al Hospital Oñativia que es el centro de salud de referencia porque la señora se negó a llevarlas allí.
Sin embargo, “al día siguiente tuvimos que trasladarlas al Hospital Oñativia porque la señora cambió de opinión y el domingo hisopamos al resto de la familia que se encuentra en su casa aislada”, informan desde el municipio.
Finalmente se le puso a disposición la posibilidad de ser trasladados a un centro extra hospitalario de aislamiento municipal, a lo cual se negó y prefirió quedarse en su casa firmando una declaración jurada comprometiéndose a cumplir allí con el aislamiento y a seguir recibiendo la asistencia de la Secretaría de Salud como desde el primer día.